El Ateísmo:
La palabra “ateo” viene del latín “atheus” y ésta a su vez del griego “atheos”: "a-" (partícula negativa: "sin") y “theos” ("dios"). O sea, en su término más básico quiere decir “sin dios”.
El ateísmo básicamente es la falta de creencia en un dios, y/o la creencia de que no hay dios. El teísmo, al contrario, es la creencia de la existencia de un sólo Dios, que es conocido y que está involucrado en el mundo. La mayoría de los ateos no se consideran a sí mismos anti teístas; ellos simplemente son no teístas.
- “Un ateo es alguien que cree y/o sabe que no hay dios.”
- “Un ateo no tiene la creencia en un dios.”
- “Un ateo no ejerce ninguna fe en el concepto de dios en todo.”
- “Un ateo es alguien que está libre de la opresión religiosa y del fanatismo.”
- “Un ateo es alguien que es un libre pensador, está libre de toda religión y de las ideas de esa religión.”
Existen dos
clases de categoría dentro de los ateos: los fuertes y los débiles, con
variaciones entre ambos. Los ateos fuertes creen activamente y afirman que Dios
no existe. Ellos denuncian particularmente al Dios del cristianismo así como
cualquier otro dios. Los ateos fuertes son usualmente más agresivos con los
teístas en sus conversaciones y tratan de crearles vacíos a sus creencias
teístas. A ellos les gusta usar la lógica y las evidencias contrarias a la
Biblia para denunciar la existencia de Dios. Son activos, agresivos y creen
abiertamente en la no existencia de Dios.
Los ateos
débiles simplemente no ejercitan ninguna fe en Dios. El ateo débil se podría
explicar mejor como una persona que le falta creer en Dios de la forma como una
persona le falta creer en la existencia de un lagarto verde sentado en una
mecedora en la luna; para ellos esto no es un problema. El ateo simplemente no
lo cree o no lo cree.
Finalmente,
hay un grupo de ateos “ateos militantes”. Afortunadamente, estos son
pocos en número. Generalmente son personas insultantes en extremo y
profundamente escuetos en sus comentarios con teístas, especialmente con
cristianos. Son viles, groseros y tolerantes. Su lenguaje está lleno de
insultos, es profano y blasfemo. Básicamente, no se puede sostener ninguna
conversación con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario